Casi 4 mil metros de cable fueron sustraídos desde instalaciones de Frontel en Tucapel

El robo de cable en el sector rural de Cholguán provocó anoche un corte de energía en Tucapel y algunos sectores rurales de Quilleco.

Brigadas de Frontel se encuentran en terreno evaluando los daños para reparar las instalaciones de distribución tras constatar el robo de 3.900 metros de cable en el sector rural de Cholguán que provocó anoche un corte de energía en Tucapel y algunos sectores rurales de Quilleco. Así lo señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien explicó que la interrupción del servicio afectó a más de 6 mil clientes y gracias a traspasos de carga se logró el retorno del suministro a las 01.20 horas de la madrugada de hoy. "Además del cable sustraído, hubo importantes daños en 18 estructuras por lo que los trabajos de reparación se extenderán durante todo el día".

"Esto es muy grave ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a nuestros clientes. Lamentablemente este año ya llevamos 4 robos registrados en Tucapel" puntualizó el ejecutivo.

Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Radio Octava Digital 106.1 FM Radio Octava Digital
Octava Digital TV Octava Digital TeVe