Tres Carabineros Pierden la Vida en Emboscada en Cañete
- Publicado el 27-04-2024 13:17
- Nacional
- Por Octava Digital
Tres Carabineros fueron emboscados y asesinados durante un patrullaje en Antiquina, Cañete, región del Bío Bío. Autoridades condenaron el acto como un "crimen horrendo". Bomberos anunció un homenaje a los caídos.
La madrugada de este sábado, un trágico suceso conmocionó a la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío. Tres valientes Carabineros perdieron la vida en una emboscada mientras acudían a un llamado efectuado por la línea de emergencia 133. El ataque ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite entre Cañete y Tirúa.
El escenario era desgarrador: una patrulla policial envuelta en llamas con los cuerpos de los tres Carabineros en su interior. El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, confirmó la devastadora noticia, describiendo el suceso como un atentado directo contra la patrulla policial.
"Parece que nos acostumbramos a lo peor, pero cada tragedia es un nuevo golpe para nuestra comunidad. Tres de nuestros valientes Carabineros han sido víctimas de este acto despreciable", expresó Toro mientras lamentaba la pérdida.
Preliminarmente, se indicó que además del incendio se escucharon disparos en la zona, aunque aún se esperan los resultados de los peritajes para confirmar esta información.
Los Carabineros fallecidos, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, fueron identificados como Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes cumplían con su deber protegiendo a la comunidad.”.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en un comunicado, condenó el "cruel y vil asesinato" de los tres uniformados, declarando que este ataque manchó el aniversario de la institución con sangre.
El presidente de la República, Gabriel Boric, no tardó en responder al atroz suceso. Calificó el acto como un "crimen horrendo" y prometió utilizar todos los recursos disponibles para llevar a los responsables ante la justicia.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se unió al coro de condenas, describiendo el crimen como un acto de crueldad sin precedentes y asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia.
La solidaridad también se hizo presente en gestos como el realizado por Bomberos, quienes anunciaron un homenaje a los Carabineros caídos. Invitaron a todas las compañías del país a hacer sonar sus sirenas a las 20:00 horas en honor a los mártires de la institución.
Este trágico suceso ha dejado a toda una nación consternada y en duelo, recordándonos la valentía y sacrificio de aquellos que día a día velan por nuestra seguridad.